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  • Una bonita aventura amorosa entre dos camiones: este es el enfoque inusual de Volvo Trucks para resaltar la capacidad de conducción y la eficiencia de combustible de su camión más vendido, el Volvo FH.

  • El transporte por carretera es el área más priorizada para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa. Un nuevo informe realizado por Ipsos y Volvo Trucks muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por los proveedores de transporte con menores emisiones de CO2.

  • Volvo Trucks está realizando pruebas de camiones eléctricos de pila de combustible que solo emiten vapor de agua y tienen un rango operativo comparable a los camiones diésel, de hasta 1000 km. Dentro de unos años se iniciará una segunda fase piloto en la que se realizarán pruebas a los clientes en la vía pública.

  • Volvo Trucks presentó un eje trasero completamente nuevo y totalmente eléctrico en la feria de transporte IAA en Hannover, Alemania. Al liberar espacio para más baterías, el nuevo eje electrónico significa un rango aún mayor para los camiones eléctricos de baterías de Volvo.

  • Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas*.

  • La empresa minera Kaunis Iron invierte en hacer que su transporte de hierro esté completamente libre de fósiles. En un proyecto exclusivo Kaunis Iron probará el transporte de mineral libre de fósiles con camiones Volvo eléctricos con un peso bruto combinado de 74 toneladas*. Kaunis Iron planea invertir 500 millones de coronas suecas en nuevos camiones eléctricos.

  • Y el ganador es…... El equipo ganador del concurso de mercado de servicios más grande del mundo VISTA*, ya ha sido elegido. Después de una emocionante final en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia, el equipo Kiired Insenerid de Estonia llegó a lo más alto.

  • Imagínate un camión que solo emite vapor de agua, produce su propia electricidad a bordo y tiene una autonomía de hasta 1 000 km. Esto es posible con pilas de combustible impulsadas por hidrógeno, y Volvo Trucks ha comenzado a probar vehículos utilizando esta nueva tecnología.

  • Volvo Trucks ahora presenta un nuevo sistema de seguridad para detectar a otros usuarios de la carretera que ingresan al punto ciego en ambos lados del camión.

  • Volvo, que es el primer fabricante de camiones del mundo en aplicar esta técnica, está introduciendo acero libre de fósiles en sus camiones. El acero es producido por la empresa sueca de acero SSAB y los camiones eléctricos pesados de Volvo serán los primeros en incluirlo.

  • En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

  • Volvo Trucks abre su primera planta de montaje de baterías. Ubicada en Gante (Bélgica), la planta suministrará baterías listas para su instalación a los camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks.

  • Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape. DHL tiene la intención de intensificar su transición a camiones eléctricos pesados, desplegando un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en rutas en Europa.

  • En la actualidad, las ventas de la gama de camiones eléctricos pesados de Volvo Trucks aumentan gracias a la apertura del sistema de pedidos.

  • Volvo Trucks en América del Norte ha conseguido un pedido de 110 camiones Volvo VNR Electric de la compañía de logística global Maersk. Este acuerdo se suma a un pedido anterior de 16 vehículos del mismo modelo, y se convierte en el pedido comercial más grande hasta la fecha de camiones eléctricos de Volvo Trucks.

  • Se están añadiendo nuevas mejoras al concepto I-Save de Volvo Trucks, que están diseñadas para reducir el consumo de combustible y proporcionar ahorros significativos en emisiones de CO2, mientras perfeccionan la capacidad de conducción para que los desplazamientos sean más agradables. I-Save abarca las optimizaciones de la tecnología del motor, el software de control y las medidas para reducir la resistencia al aire, todo ello con el fin de lograr un propósito compartido: aumentar la eficiencia energética tanto como sea posible.

  • Nuevas estadísticas muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones pesados totalmente eléctricos en Europa en 2021, con una cuota de mercado del 42 %. En 2021, la empresa recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1 100 camiones eléctricos en todo el mundo.

  • Unicon, el mayor productor y proveedor de hormigón premezclado de Dinamarca, tiene previsto realizar el mayor pedido privado hasta la fecha de camiones eléctricos que circularán por las carreteras danesas. Los 11 camiones Volvo FM Electric se empezarán a entregar a finales de año. Además, Unicon y Volvo Trucks han aceptado una colaboración a largo plazo cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones eléctricas completas para camiones y carrocerías destinadas a la industria del hormigón.

  • Volvo Trucks lanza una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos: Active Grip. La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

  • Volvo Trucks España ha terminado 2021 liderando el mercado de vehículos pesados por segundo año consecutivo. En vehículos de ≥ 16 toneladas Volvo ha logrado un ventajoso primer puesto con la cifra de 3.139 unidades, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior. En el segmento Tractoras, ha matriculado 2.714 unidades alcanzando de este modo un 18,8% de cuota de mercado, con el éxito del Volvo FH con I-Save como el modelo más comercializado en nuestro país. Como novedad, este año Volvo también se posiciona como líder de mercado para vehículos de ≥ 10 toneladas con un total de 3.207 matriculaciones.

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