COMERCIAL DE AUTOMOCIÓN RUBIO

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  • La gama de Volvo Trucks en la feria IAA 2024 estará repleta de pruebas de la apuesta de Volvo por la descarbonización del transporte y la prevención de accidentes. Volvo exhibirá camiones con cadenas cinemáticas de baterías eléctricas, pilas de combustible y combustibles renovables en motores de combustión, una estrategia que permite el transporte sostenible en el presente y en el futuro.

  • Los camiones eléctricos de Volvo han recorrido más de 80 millones de kilómetros, lo que equivale a 2,000 vueltas alrededor del mundo desde que Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019. Estos camiones han reducido las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, han mejorado significativamente el entorno laboral de los conductores.

  • El nuevo Volvo FH16 es el camión más potente de Europa, pero también destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y su capacidad de funcionar con carburantes 100 % renovables. Las pruebas en carretera confirman que el nuevo motor del FH16 reduce en un 5 % el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que aumenta en un 7 % el par motor, una combinación que potencia tanto la eficiencia como la productividad para las tareas de transporte más exigentes.

  • Nistics, operador logístico del Grupo Cunext, refuerza su compromiso con la sostenibilidad al adquirir catorce camiones eléctricos Volvo FH Electric. Cinco unidades ya están operativas desde enero y las restantes nueve se incorporarán a la flota durante los próximos meses.

  • La compañía ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de tres concesionarios como apuesta para seguir desarrollando el negocio e impulsar la transición hacia las cero emisiones en el transporte de mercancías y pasajeros por carretera. Catalunya, con una ubicación privilegiada para la industria del transporte y sólidas infraestructuras, representa un territorio estratégico para Volvo y una oportunidad para su crecimiento y desarrollo empresarial. Así lo han presentado hoy Volvo Trucks y Volvo Buses en un acto celebrado en Esferic Barcelona, al que han asistido destacadas personalidades del Gobierno, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona

  • Volvo Trucks está desarrollando camiones con motores de combustión que funcionan con hidrógeno. Las pruebas en carretera con camiones que utilizan hidrógeno en motores de combustión comenzarán en 2026, y su lanzamiento comercial está previsto para finales de esta década. Los camiones que funcionan con hidrógeno verde suponen un paso significativo hacia el objetivo de Volvo de lograr cero emisiones netas y un importante apoyo para que los clientes alcancen sus objetivos de descarbonización.

  • Una gama completa de nuevos modelos de camiones Volvo ahora puede funcionar con biodiésel al 100 %, ofreciendo a los clientes una opción adicional de combustible renovable para reducir las emisiones de CO2 provenientes del transporte, aquí y ahora.

  • Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos de la empresa de logística DFDS. Con este último pedido, DFDS ha duplicado así su flota de camiones eléctricos Volvo a un total de 225 camiones, la mayor flota de camiones eléctricos pesados de la empresa en Europa. e.

  • Volvo lanza su primer modelo de camión desarrollado únicamente con transmisión eléctrica. El FM Low Entry, con capacidad para cargas pesadas y excelente visibilidad para el conductor, es un camión 100% eléctrico optimizado para la conducción segura y eficiente en zonas urbanas.

  • Volvo Trucks presenta un nuevo motor para su icónico camión FH16. Con hasta 780 CV y 3800 Nm, el nuevo motor de 17 litros puede afrontar las tareas de transporte más exigentes con facilidad, al tiempo que ofrece una extraordinaria eficiencia de combustible y durabilidad. El nuevo motor está certificado para funcionar con biocombustibles.

  • La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel. Se encuentra disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.

  • Volvo Trucks ha conseguido el prestigioso galardón que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio.

  • Con una autonomía eléctrica de hasta 450 km, un tiempo de carga un 50 % más breve y la activación de nuevas características de seguridad. Las nuevas versiones eléctricas para la gama media de Volvo están diseñadas para el entorno urbano: facilitan una logística y transporte urbanos seguros y con cero emisiones.

  • Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica. Esto significa que los camiones eléctricos Volvo ahora se producen en cuatro fábricas, tres en Europa y una en EE. UU.

  • Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico para transporte pesado a un transportista de Gotemburgo, Suecia. El camión es capaz de soportar un peso total de 74 toneladas

  • Volvo Trucks introduce ahora baterías más potentes para sus camiones eléctricos de gama media, capaces de proporcionar una mayor autonomía de hasta 450 km.

  • Con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y peatones, y también facilitar el trabajo de los conductores, Volvo Trucks está introduciendo una gama de nuevos sistemas de seguridad para sus vehículos.

  • Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1 000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la construcción. Este acuerdo representa el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones se entregarán en 2023 y 2024.

  • Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la cartera de productos con cero emisiones de escape de Volvo Trucks. Ahora, estos vehículos han superado un hito importante tras haber sido probados en carreteras públicas.

  • Volvo Trucks y la empresa minera Boliden unen fuerzas para implantar el transporte con camiones eléctricos en entornos subterráneos.

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