VOLVO procesará la totalidad o parte de las siguientes categorías de datos personales:
Datos de contacto, como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono
Datos individuales, como idioma de preferencia, fotografía, talla de ropa, preferencias alimentarias
Datos organizativos, como nombre de la empresa, puesto de trabajo, lugar de trabajo, país
Datos de reparación/servicios, como el seguimiento y el registro de actividades (incluidas reclamaciones de garantía) realizadas por usted en relación con el mantenimiento, la reparación o el servicio en vehículos
Datos de competencias, como registros de aprendizaje y actividades de formación
Datos relacionados con TI, como ID de usuario, contraseñas, detalles de inicio de sesión, así como datos y registros sobre su uso de las aplicaciones o servicios de TI de VOLVO
Si es un comerciante individual, VOLVO también procesará las siguientes categorías de datos personales:
Datos financieros, como información de crédito o pago, datos de la cuenta bancaria
Datos contractuales, como órdenes de compra, contratos y otros acuerdos entre usted y VOLVO
Bases legales y finalidades del procesamiento
VOLVO procesará sus datos personales en función de cualquiera de los siguientes motivos legales y para los siguientes fines; consulte también más detalles a continuación.
Obligación legal. Por ejemplo, VOLVO puede estar obligado por ley a informar transacciones a una autoridad fiscal que requiera que VOLVO procese sus datos personales.
Obligación contractual. Por ejemplo, se le puede solicitar a VOLVO que procese sus datos personales para cumplir con los términos y acuerdos de un pedido o un contrato de servicio firmado por usted o su empresa.
Intereses legítimos. Los intereses legítimos de VOLVO incluyen el interés de administrar sus operaciones diarias de acuerdo con prácticas comerciales legales y justas, incluida la gestión de sus relaciones con sus clientes para cumplir contratos o de los que usted o su empresa sean parte y/o para tomar las medidas necesarias antes de firmar un contrato con usted o su empresa. Por ejemplo, VOLVO necesitará saber su idioma de preferencia para poder comunicarse debidamente con usted en las actividades diarias.
En casos excepcionales y solo cuando no se pueda aplicar ningún otro fundamento legal, VOLVO puede solicitar por separado su consentimiento para procesar sus datos personales para los siguientes fines. Si se obtiene el consentimiento, siempre tiene derecho a retirarlo, lo que sin embargo no afectará a la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
Comunicaciones promocionales y fines de marketing tales como el envío de nuestros boletines/revistas periódicas, información sobre nuestros servicios, material promocional y publicitario, invitaciones a eventos organizados por nosotros o de empresas externas con las que colaboramos.
Fines de encuestas a clientes, como encuestas de satisfacción del cliente final, encuestas de satisfacción del concesionario, encuestas de calidad del productos, encuestas de mejora de procesos.
Fines de servicios personalizados, como enviarle una chaqueta con la marca Volvo de su talla o proporcionarle alimentos que se adapten a sus preferencias cuando le inviten a un evento organizado por Volvo.