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  • Volvo Trucks suministra hoy 20 camiones pesados totalmente eléctricos a la empresa de logística DFDS, ubicada en Gotemburgo (Suecia). El suministro forma parte de un pedido total de 125 camiones eléctricos que DFDS ha realizado con Volvo. Parte de la nueva flota eléctrica se utilizará para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje que Volvo Trucks tiene en Gotemburgo.

  • Volvo Trucks ha desarrollado una línea de camiones eléctricos pesados adaptados al sector de la construcción. El uso de camiones eléctricos permite a las empresas satisfacer la creciente demanda de vehículos menos ruidosos y sin emisiones de escape en los lugares de obras en ciudad y sus proximidades.

  • El año pasado, el número de camiones eléctricos pesados en las carreteras de Europa y Estados Unidos creció más rápido que nunca. Volvo Trucks ya ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países alrededor del mundo. En Europa, Volvo Trucks es el líder del mercado con una cuota del 32 % de camiones eléctricos pesados. Del mismo modo, en España registra una cuota de mercado del 17,3% y en Norteamérica, casi la mitad de todos los camiones eléctricos pesados matriculados en 2022 fueron de Volvo..

  • Volvo Trucks ha entregado a CEMEX su primer camión eléctrico pesado con hormigonera y sin emisiones de escape. El camión eléctrico de batería es el último desarrollo de un acuerdo firmado entre Volvo y CEMEX en 2021 sobre colaboración global en soluciones de electromovilidad para lograr unas emisiones de carbono reducidas y una mayor productividad.

  • Volvo Trucks está lanzando un nuevo y más fuerte camión a gas que puede funcionar con biogás licuado. El nuevo camión puede realizar tareas de transporte exigentes y de larga distancia, al tiempo que reduce las emisiones generales de CO2.

  • La electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera comienza una nueva era en el sector del transporte con la llegada de las primeras tractoras eléctricas a nuestro país. Con la adquisición de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio amplía su extensa flota para dar respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos. Se han hecho entrega de los vehículos, que serán destinados para la recolección de productos hortofrutícolas en la región de Murcia, los cuales serán posteriormente distribuidos en los supermercados EDEKA en Alemania.

  • Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH recientemente actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18 % menos de combustible* en comparación con la misma prueba hace cuatro años.

  • Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones. Esta última incorporación de camiones rígidos* refuerza aún más la posición de Volvo como líder en el transporte en camiones eléctricos.

  • Una bonita aventura amorosa entre dos camiones: este es el enfoque inusual de Volvo Trucks para resaltar la capacidad de conducción y la eficiencia de combustible de su camión más vendido, el Volvo FH.

  • A finales de año, Volvo Trucks distribuirá camiones pesados totalmente eléctricos a Amazon en Alemania. Se espera que el 20 Volvo FH Electric, alimentado con electricidad en lugar de diésel, permita más de un millón de kilómetros de conducción por carretera al año.

  • El transporte por carretera es el área más priorizada para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa. Un nuevo informe realizado por Ipsos y Volvo Trucks muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por los proveedores de transporte con menores emisiones de CO2.

  • Volvo Trucks está realizando pruebas de camiones eléctricos de pila de combustible que solo emiten vapor de agua y tienen un rango operativo comparable a los camiones diésel, de hasta 1000 km. Dentro de unos años se iniciará una segunda fase piloto en la que se realizarán pruebas a los clientes en la vía pública.

  • Volvo Trucks presentó un eje trasero completamente nuevo y totalmente eléctrico en la feria de transporte IAA en Hannover, Alemania. Al liberar espacio para más baterías, el nuevo eje electrónico significa un rango aún mayor para los camiones eléctricos de baterías de Volvo.

  • Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas*.

  • La empresa minera Kaunis Iron invierte en hacer que su transporte de hierro esté completamente libre de fósiles. En un proyecto exclusivo Kaunis Iron probará el transporte de mineral libre de fósiles con camiones Volvo eléctricos con un peso bruto combinado de 74 toneladas*. Kaunis Iron planea invertir 500 millones de coronas suecas en nuevos camiones eléctricos.

  • Y el ganador es…... El equipo ganador del concurso de mercado de servicios más grande del mundo VISTA*, ya ha sido elegido. Después de una emocionante final en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia, el equipo Kiired Insenerid de Estonia llegó a lo más alto.

  • Imagínate un camión que solo emite vapor de agua, produce su propia electricidad a bordo y tiene una autonomía de hasta 1 000 km. Esto es posible con pilas de combustible impulsadas por hidrógeno, y Volvo Trucks ha comenzado a probar vehículos utilizando esta nueva tecnología.

  • Volvo Trucks ahora presenta un nuevo sistema de seguridad para detectar a otros usuarios de la carretera que ingresan al punto ciego en ambos lados del camión.

  • Volvo, que es el primer fabricante de camiones del mundo en aplicar esta técnica, está introduciendo acero libre de fósiles en sus camiones. El acero es producido por la empresa sueca de acero SSAB y los camiones eléctricos pesados de Volvo serán los primeros en incluirlo.

  • En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

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