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  • Volvo Trucks está desarrollando camiones con motores de combustión que funcionan con hidrógeno. Las pruebas en carretera con camiones que utilizan hidrógeno en motores de combustión comenzarán en 2026, y su lanzamiento comercial está previsto para finales de esta década. Los camiones que funcionan con hidrógeno verde suponen un paso significativo hacia el objetivo de Volvo de lograr cero emisiones netas y un importante apoyo para que los clientes alcancen sus objetivos de descarbonización.

  • Una gama completa de nuevos modelos de camiones Volvo ahora puede funcionar con biodiésel al 100 %, ofreciendo a los clientes una opción adicional de combustible renovable para reducir las emisiones de CO2 provenientes del transporte, aquí y ahora.

  • Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos de la empresa de logística DFDS. Con este último pedido, DFDS ha duplicado así su flota de camiones eléctricos Volvo a un total de 225 camiones, la mayor flota de camiones eléctricos pesados de la empresa en Europa. e.

  • Volvo lanza su primer modelo de camión desarrollado únicamente con transmisión eléctrica. El FM Low Entry, con capacidad para cargas pesadas y excelente visibilidad para el conductor, es un camión 100% eléctrico optimizado para la conducción segura y eficiente en zonas urbanas.

  • Volvo Trucks presenta un nuevo motor para su icónico camión FH16. Con hasta 780 CV y 3800 Nm, el nuevo motor de 17 litros puede afrontar las tareas de transporte más exigentes con facilidad, al tiempo que ofrece una extraordinaria eficiencia de combustible y durabilidad. El nuevo motor está certificado para funcionar con biocombustibles.

  • La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel. Se encuentra disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.

  • Volvo Trucks ha conseguido el prestigioso galardón que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio.

  • Con una autonomía eléctrica de hasta 450 km, un tiempo de carga un 50 % más breve y la activación de nuevas características de seguridad. Las nuevas versiones eléctricas para la gama media de Volvo están diseñadas para el entorno urbano: facilitan una logística y transporte urbanos seguros y con cero emisiones.

  • Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica. Esto significa que los camiones eléctricos Volvo ahora se producen en cuatro fábricas, tres en Europa y una en EE. UU.

  • Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico para transporte pesado a un transportista de Gotemburgo, Suecia. El camión es capaz de soportar un peso total de 74 toneladas

  • Volvo Trucks introduce ahora baterías más potentes para sus camiones eléctricos de gama media, capaces de proporcionar una mayor autonomía de hasta 450 km.

  • Con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y peatones, y también facilitar el trabajo de los conductores, Volvo Trucks está introduciendo una gama de nuevos sistemas de seguridad para sus vehículos.

  • Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1 000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la construcción. Este acuerdo representa el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones se entregarán en 2023 y 2024.

  • Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la cartera de productos con cero emisiones de escape de Volvo Trucks. Ahora, estos vehículos han superado un hito importante tras haber sido probados en carreteras públicas.

  • Volvo Trucks y la empresa minera Boliden unen fuerzas para implantar el transporte con camiones eléctricos en entornos subterráneos.

  • Volvo Trucks es el primer fabricante mundial que empieza a vender camiones eléctricos pesados de batería en Corea del Sur. Las empresas de transporte surcoreanas ya pueden encargar tres modelos eléctricos distintos, que ayudarán tanto a los transportistas como al gobierno a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos

  • Volvo Trucks entrega su primer camión eléctrico pesado en Marruecos. El cliente es la empresa de recogida de basuras Arma y se trata del primer camión eléctrico pesado de batería de un fabricante mundial que opera comercialmente en África.

  • Volvo Trucks suministra hoy 20 camiones pesados totalmente eléctricos a la empresa de logística DFDS, ubicada en Gotemburgo (Suecia). El suministro forma parte de un pedido total de 125 camiones eléctricos que DFDS ha realizado con Volvo. Parte de la nueva flota eléctrica se utilizará para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje que Volvo Trucks tiene en Gotemburgo.

  • Volvo Trucks ha desarrollado una línea de camiones eléctricos pesados adaptados al sector de la construcción. El uso de camiones eléctricos permite a las empresas satisfacer la creciente demanda de vehículos menos ruidosos y sin emisiones de escape en los lugares de obras en ciudad y sus proximidades.

  • El año pasado, el número de camiones eléctricos pesados en las carreteras de Europa y Estados Unidos creció más rápido que nunca. Volvo Trucks ya ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países alrededor del mundo. En Europa, Volvo Trucks es el líder del mercado con una cuota del 32 % de camiones eléctricos pesados. Del mismo modo, en España registra una cuota de mercado del 17,3% y en Norteamérica, casi la mitad de todos los camiones eléctricos pesados matriculados en 2022 fueron de Volvo..

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