ISO 9001

ISO 9001

En un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico imprescindible y así lo entiende Veinsur que para asegurar un desarrollo destacado en el sector ejerce su actividad bajo la premisa de la excelencia y la mejora continua para lograr la máxima eficiencia y calidad de servicio.

Un sistema de gestión de la calidad proporciona el marco necesario para supervisar y mejorar el rendimiento de todas las áreas de nuestro negocio.

 ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo que en la actualidad utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas para los sistemas de gestión de calidad.

Desde 1996 Veinsur mantiene un sólido sistema de calidad auditado y certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), una de las mas prestigiosas agencias de certificación reconocida a nivel nacional e internacional.

Gestión Mediambiental

ISO 14001

Veinsur es una empresa comprometida con el medio ambiente que considera la protección y respeto del entorno natural como una responsabilidad ineludible de toda la organización.

La integración del cuidado medioambiental a la gestión global de la empresa se concretó en 2005 con la implantación de un sistema de gestión Ambiental certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) permitiendo  optimizará la gestión de recursos y residuos y reduciendo los impactos ambientales derivados de nuestra actividad.

El estricto cumplimiento de las normativas medioambientales aplicables a nuestra actividad, la modernización de nuestras instalaciones, La formación y compromiso de nuestro personal y los planes de mejora continua son algunos de los aspectos  que nos permiten cumplir con éxito nuestro compromiso.

ALCANCE

 

 

El sistema de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo es de aplicación sobre la “Comercialización de vehículos industriales nuevos y usados  de cualquier peso máximo autorizado, así como reparación, mantenimiento y asistencia de vehículos industriales, y la venta de recambios y accesorios”.

Asociados a estas actividades, VEINSUR, S.A.U. genera una serie de impactos ambientales sobre el medio, los cuales son controlados y gestionados adecuadamente tal y como marca la normativa vigente y cuantificados como medida del desempeño ambiental. Los aspectos ambientales más significativos de la actividad son los siguientes:

  • Consumo de recursos naturales.
  • Generación de residuos peligrosos.
  • Generación de residuos urbanos.

VEINSUR solicita a sus contratistas y proveedores habituales información sobre sus posibles impactos ambientales para actuar sobre los mismos y mantenerlos bajo control en todas las etapas del proceso productivo.

POLÍTICA

VEINSUR, S.A. establece los siguientes principios respecto a la gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, acorde al contexto de la organización:

  1. LA MISIÓN: SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS CLIENTES

El éxito en el mercado depende de nuestra capacidad para:

  • Detectar y satisfacer las necesidades de cliente.
  • Superar las expectativas de nuestros clientes, innovando constantemente e integrando todos los servicios que aporten soluciones al transporte.
  • Conocer nuestro trabajo y hacerlo mejor que nuestros competidores, diferenciándonos como empresa líder en su sector.
  1. EL COMPROMISO: MEJORA CONTINUA EN TODO LO QUE HACEMOS
    • Implantar un sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos basado en la mejora continua de nuestros procesos estableciendo y revisando objetivos.
    • Proteger el medio ambiente enfocando nuestra actividad a la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos.
    • Mejorar el desempeño ambiental y de la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
    • Prevenir accidentes y enfermedades, asumiendo el reto de convertirnos en un referente para los demás en la mejora de las condiciones de seguridad y salud reduciendo los riesgos inherentes a nuestra actividad.
    • Utilizar los mejores medios disponibles con las últimas tecnologías, aportando una mayor calidad y seguridad en el servicio, respetando el medio ambiente.
  2. LA FUERZA: IMPLICACIÓN DE TODO EL PERSONAL
    • Extendemos, comunicamos y actualizamos nuestra política y principios entre nuestros clientes, empresas colaboradoras, proveedores homologados, la sociedad en la que participamos y nuestros empleados, buscando la retroalimentación de todas las partes con objeto de una mejora global.
    • Esta política debe fomentar la participación de cada empleado, asumiendo sus responsabilidades para el buen desempeño de su trabajo, proponiendo acciones de mejora y desarrollando sus aptitudes para ello.
  3. EL CAMINO: CUMPLIENDO LAS NORMAS
    • VEINSUR, S.A. manifiesta un compromiso de cumplimiento de los requisitos y obligaciones derivados de la normativa que resulte de aplicación, desarrollando sus actividades conforme a principios de sostenibilidad, seguridad y responsabilidad.
    • Entendemos que esta es la dirección hacia una gestión de excelencia en todo lo que hacemos, aplicando criterios de optimización y eficiencia.